Ángel Guillén y Sergio Barrios llegaron al duelo final en el AU$20.000 Super High Roller; el evento más costoso en la parada del World Poker Tour que se celebra actualmente en Sidney. Al encontrarse en esa instancia, los dos sharks del país azteca pactaron una división de premios por ICM, que fue favorable a Barrios, gracias a la ventaja inicial en fichas que tenía sobre Guillén. Sin embargo, finalmente fue Ángel quien se adueñó del boomerang que distingue a los campeones en esta cita en el país de los canguros, para llegar a su segundo título en esta serie.
Los aztecas siguen su fiesta con acordes de mariachi en el país de los canguros y volverán a México con una colección de boomerangs
Sobre la madrugada de este jueves, en el horario de la lejana ciudad de Sidney, concluyó el torneo AU$20.000 Super High Roller; el más costoso en la agenda de esta parada del World Poker Tour (WPT) en Australia. Luego de dejar atrás a un competitivo field, en el que se contabilizaron 36 entradas, los sharks mexicanos Ángel Guillén 🇲🇽 y Sergio Barrios 🇲🇽 se encontraron en el duelo final por el título; de modo que garantizaron la tercera corona para su país en esta serie.
Con un atractivo pozo de AU$668.000 en juego, solo los cinco mejores de la clasificación final consiguieron llegar a premios en esta exigente contienda. Y con la mejor parte de la bolsa asegurada entre compatriotas, Guillén y Barrios no tuvieron reparo en acordar una división de los pagos mayores, para terminar jugando solo por el honor del trofeo de campeón. El trato favoreció a Barrios, ya que al iniciar el heads up, el nacido en Hermosillo triplicaba en fichas a Guillén. En consecuencia, Sergio se aseguró AU$242.240; mientras que a Ángel le correspondieron AU$200.000.
Ambos jugadores ya habían conseguido un triunfo previo en este paso del tour orbital por el Sidney Star Casino. Barrios se había impuesto en el torneo AU$675 Ultra Turbo, designado como evento #7 de la serie; mientras que Guillén hizo lo propio en el AU$5.000 Mad Max. Con el título en mención, Sergio se adjudicó AU$18.115. En cuanto a Ángel, al levantar su primer boomerang en este paso por Australia, su recompensa ascendió a AU$121.125; además de recibir también una entrada para el WPT Prime Championship, que será la cita central en esta fecha del WPT.
Al final de este duelo entre compatriotas y amigos, fue Guillén quien tuvo el honor de convertirse en bicampeón en la cita australiana; aunque la celebración fue más que compartida, no solo con Sergio, sino con todos los integrantes de la banda mexicana presentes en el país oceánico. No en vano, la exitosa cosecha azteca en esta serie ha sumado a los tres trofeos conquistados, las presencias finalistas de Tomás Sczwarcberg 🇲🇽 en los eventos en los que previamente hubo victorias aztecas.


La definición llegó después de un cooler, cuando se jugaba con ciegas de 40.000/80.000 y ante de 80.000. Con 63 ciegas mayores en su stack, Ángel Guillén inició con limp desde el botón (ciega menor). Barrios, que en ese momento apilaba 48 obligadas en su casilla, dio check en la ciega mayor. El flop mostró 7♣ 9♣ 8♦ y ambos pasaron. Al virarse el 6♠ en el turn, Sergio apostó 150.000 fichas, que Guillén solo cubrió. En el river apareció el 4♣ y Barrios puso al centro un nuevo barril de 500.000 fichas, al que Ángel respondió con todas sus fichas como apuesta. Sergio cubrió de inmediato y el showdown sentenció la victoria de Guillén, al virar su J♣ 3♣; con el que superó el 10♣ 2♣, con el que le hacía frente Sergio.
La meritoria labor de los representantes del país de las rancheras y los corridos en Australia es fruto de un trabajo de equipo, a la hora de la preparación para encarar retos de este nivel de exigencia. Como nos lo han revelado en conversaciones al margen de nuestras labores de registro de torneos; este grupo de jugadores, al que se suman también Bernardo Crespo, Diego Ponce y Rodrigo Jim, es conducido por la experiencia y liderazgo de Ángel Guillén, a quien reconocen prácticamente como mentor. En esa medida, acorde al apodo de «El Jefe» con el que se ha reconocido a Guillén entre los seguidores del poker; podríamos decir que el relevo generacional ya entrega frutos y esa autoridad de Ángel entre los jugadores mexicanos, ya puede delegarse entre sus pupilos, cuando aparecen retos como el que motiva esta reseña.
Cerramos con la tabla de pagos correspondiente a los finalistas en este AU$20.000 Super High Roller del WPT Australia:
Campeón: Ángel Guillén 🇲🇽 AU$200.000*
Runner-up: Sergio Barrios 🇲🇽 AU$242.240*
Tercer lugar: Cole Swannack 🇳🇿 AU$99.600
4º: Chi Jen Chu 🇹🇼 AU$73.040
5º: Travis Endersby 🇦🇺 AU$53.120
*Premios modificados por acuerdo entre los jugadores
