Bernardo Crespo selló el título del torneo Extreme Pot-Limit Omaha en la estación del World Poker Tour, que se celebra actualmente en Sidney. Al sumar la cuarta victoria para la armada azteca en la serie, Crespo obtuvo un pago de AU$24.819. Su escolta, el local Moussa Isaa se adjudicó AU$14.235 con el subtítulo; mientras que Alex Horowitz, también australiano, completó el podio y facturó por AU$8.906.
Los aztecas siguen encadenando victorias cuando se acerca la caída del telón en la visita del World Poker Tour a Sidney
Como lo hemos venido informando en nuestro seguimiento de la parada del WPT que tiene lugar en el Sidney Star Casino; los jugadores mexicanos presentes en dicha cita vienen realizando una campaña épica. Siendo minoría frente a la amplia participación de locales y de competidores provenientes del sudeste asiático, los mexas acumulan ya cuatro trofeos en sus arcas. Este fin de semana, a poco de concluir este WPT Australia, Bernardo Crespo 🇲🇽 sumó su nombre al listado de campeones aztecas en la serie. Crespo se impuso en el torneo AU$1.100 Extreme Pot-Limit Omaha, que se adelantó en paralelo al WPT Prime Championship, Evento Principal del festival.
Al sellar la victoria, tras superar en el heads up al local Moussa Issa, Bernardo se aseguró un botín de AU$24.819. El escolta, a su vez, obtuvo AU$14.235 con el subtítulo. Por su parte, Alex Horowitz, también australiano, completó el podio y facturó por AU$8.906. Así, Crespo extendió la racha mexicana que ya había tenido como protagonistas previos a Sergio Barrios 🇲🇽 y a Ángel Guillén 🇲🇽. Barrios se quedó con el boomerang de campeón del AU$675 Ultra Turbo. Guillén se coronó por duplicado en el AU$5.000 Mad Max y en el AU$20.000 Super High Roller.

La exitosa campaña mexicana en Sidney ha incluido también otras presencias en mesas finales, por cuenta de Tomás Sczwarberg. Así, no sería una sorpresa que aún quede tiempo para otro gran resultado azteca en el cierre de este WPT Australia. Este importante desempeño es fruto del trabajo de equipo de los mexicanos en la preparación de sus torneos. Este grupo de jugadores, en el que Ángel Guillén es reconocido como mentor por sus compañeros, se ha dado a conocer como «Los Jefes«. Boomerang a boomerang, título a título, los representantes de la tricolor han escrito una historia memorable en el país de los canguros.
Tabla de pagos AU$1.100 Extreme Pot-Limit Omaha – WPT Australia

Campeón: Bernardo Crespo 🇲🇽 AU$24.819
Runner-up: Moussa Issa 🇦🇺 AU$14.235
Tercer lugar: Alex Horowitz 🇦🇺 AU$8.906
4º: Patrick So 🇦🇺 AU$6.023
5º: Fufu Huu 🇨🇳 AU$4.563
6º: Maciej Kusnierz 🇦🇺 AU$3.723
7º: Hyunku Kang 🇰🇷 AU$3.212
8º: Daniel Laidlaw 🇦🇺 AU$2.847
9º: Zac Vigar 🇦🇺 AU$2.482
