Preloader

Negreanu se despachó con todo un análisis en redes respecto al show de Bad Bunny en el Super Bowl

El canadiense Daniel Negreanu, embajador global de GGPoker y uno de los super estelares de esa disciplina mental, fue el más enfático de los jugadores que aludieron en sus redes sociales a la presentación del boricua en la Gran Final de temporada de la NFL. Su extenso escrito de reacción frente al performance de este domingo, incluyó alusiones a la poca calidad estética de la interpretación vocal del puertorriqueño; aunque también destacó que el show le resultó «mejor de lo que esperaba».

Las figuras de la comunidad del poker no pusieron muchas fichas en sus apuestas por la presentación que más eco ha generado en los medios en el último tiempo

Este domingo pasó a la historia reciente de los espectáculos públicos entre la opinión estadounidense y del planeta en general; debido a lo polémica y simbólica que resultó la presentación del cantante de reggaetón ‘Bad Bunny‘, en el medio tiempo del Super Bowl. Las alusiones del puertorriqueño a la cultura latinoamericana, en un momento en el que las políticas del gobierno estadounidense han sido tan restrictivas frente a la situación de los inmigrantes, naturalmente generaron un eco inmediato en los medios del mundo y en todas las redes sociales.

Negreanu fue bastante severo al presentar su visión respecto al show de ‘Bad Bunny‘ en el Super Bowl este domingo.

La comunidad internacional del poker no estuvo exenta de tener representantes a la hora de pronunciarse en sus redes frente al show de Benito Martínez 🇵🇷. La mayoría de las reacciones no fueron muy favorables respecto a la calidad estética, el nivel de la interpretación vocal o el espectáculo en sí presentado por ‘Bad Bunny‘. De cualquier manera, nadie sentó un punto de vista más detenido frente a la performance del reggaetonero que el canadiense Daniel Negreanu 🇨🇦. El embajador global de GGPoker dejó todo un análisis de la puesta en escena en sus trinos en ‘X‘.

En principio, Negreanu aclaró que su punto de vista no tiene nada que ver con que esté en contra del género musical que interpreta Martínez y precisó que le gustan el reggae y el reggaetón, géneros que dice haber conocido un poco en su juventud. ‘Kid Poker‘ señaló que tampoco tiene predilecciones respecto al idioma en que se interpreten dichos géneros. Para él, lo importante está en los elementos musicales más básicos: el ‘beat‘ y el ritmo. Negreanu lamentó no haber comprendido mucho de la historia que se contaba en el show, al no entender español. Sin embargo, fue obvio que captó ciertas conexiones en las imágenes, que sintetizó como: «Esto es para ti, muchacho, tú también puedes vivir el sueño puertorriqueño… En Los Ángeles 🇺🇸, como hice yo», se despachó con un inocultable dejo de ironía.

Paralelo con figuras icónicas del pop en el que ‘Bad Bunny’ sale mal librado

Al extenderse en el texto con el que da cuenta de su punto de vista frente a la presentación de medio tiempo del Super Bowl este domingo, Negreanu comparó a ‘Bad Bunny‘ con otras figuras de la canción que se han convertido en referentes con su performance en anteriores ediciones de la Gran Final de la NFL. El super estelar shark norteamericano hizo una semblanza entre la figura más popular del reggaetón en la actualidad y los cantantes de las populares ‘boy bands‘ de otras décadas. En ese sentido, Negreanu comentó: «Son personas de buena apariencia, que bailan bien y cantan canciones pegajosas, al estilo de Milli Vanilli«.

Enfatizando en ese paralelo, Negreanu sentenció: «No necesita cantar bien. El autotune puede hacer que suene medianamente decente». Y fue aún más agudo en ese tópico al afirmar: «No veo a un verdadero talento musical como Justin Bieber, Elton John, Michael Jackson, Beyoncé, etc. Hay muchos artistas de reggaetón que podrían haber hecho exactamente lo que él (‘Bad Bunny’) hizo».

Sin embargo, no todas las apreciaciones de ‘Kid Poker‘ sobre la presentación del ‘Conejo Malo‘ fueron negativas. Calificó como brillante haber invitado a Lady Gaga, un verdadero icono del pop, al igual que a Ricky Martin. Bueno, suponemos que se refirió a él cuando escribió, con cierto dejo despectivo: «el otro tipo del que no sé realmente el nombre, que de verdad podía cantar, aunque lo hacía en español».

Negreanu prosiguió con su especie de columna de opinión frente al concierto de ‘Bad Bunny‘ con una sentencia según la cual el show de medio tiempo del Super Bowl no debería ser para artistas jóvenes, sino para figuras que ya hayan estado a la vanguardia de la escena musical por ‘generaciones’ (10 ó 15 años, escribió literalmente). En una especie de síntesis, el múltiple campeón mundial de poker rescató que: «(El show) fue mejor de lo que esperaba y me alegra que hayan elegido un camino menos controversial del que habían podido tomar».

¿Todo tiempo pasado fue mejor?

En el elocuente trino que motiva esta nota, Negreanu profundizó en el tema de la generación de reacciones controversiales como una eventual estrategia de marketing, que habría llevado a tomar la decisión de elegir para el show de medio tiempo del Super Bowl a ‘Bad Bunny‘ en esta ocasión: «Supongo que en esta era moderna deben elegir a los artistas que atraerán más espectadores, apuntando tanto a quienes los aman como a quienes los odian, ya que son los que van a hablar al respecto, bien sea bien o mal, en sus podcasts y redes sociales», especuló el crack de las mesas.

La presentación de Michael Jackson en el medio tiempo del Super Bowl marcó un hito para ese evento y las presentaciones con lo hecho por ‘Bad Bunny‘ este domingo, se hicieron inevitables.

En esa línea de ideas, el análisis de Negreanu frente a lo visto en el perfomance de ‘Bad Bunny‘ termina por caer en una especie de nostalgia del tiempo pasado: «No creo que el objetivo siga siendo hacer un show para todos. Vivimos en un mundo diferente ahora, en el que la controversia vende, el enojo genera clics y la división es la norma», pareció filosofar el grinder. Y finalmente, concluyó: «Me gustaría volver a los días en los que Michael Jackson se presentaba y el mundo entero estaba de acuerdo en lo asombroso que era. Mi predicción, de aquí en el futuro, es que siempre van a elegir a un artista que algunos amen y otros odien. Es una receta que funciona».

Otros trinos que se refirieron a la presentación de medio tiempo del Super Bowl de este domingo fueron los del argentino Ignacio ‘Nacho‘ Barbero 🇦🇷 y del estadounidense Sam Kiki 🇺🇸, mucho más conocido por su apelativo de ‘Mr. Tilt’. Con sus puntos de vista antagónicos, Barbero y Kiki ejemplificaron perfectamente ese público dividido en sus reacciones frente a la aparición del ‘Conejo Malo’, al que se refiere Negreanu. Mientras Barbero comentó: «Yo soy latino y este fue, de sobra, el peor show de medio tiempo del Super Bowl. ¿Qué fue esa mierda?»; Kiki expresó: «El mejor show de medio tiempo que pueda recordar».

By Jorge Loaiza

Related Posts