Preloader

19 apodos de manos de poker que no existen (pero deberían existir)

Existe prácticamente un apelativo para cada combo inicial en el Texas Hold’em. La mayoría de los jugadores asiduos realmente apasionados por el poker, conocen prácticamente todos los apodos de manos famosas, como ‘big slick‘ (el gran resbalón) para el AK; ‘snowmen‘ (hombres de nieve) para el par de ochos o ‘Dolly Parton‘ para el 9-5. Muchos otros jugadores pueden estar familiarizados con otras manos como ‘Motown‘ (J-5), la mano de computadora (Q-7) o la ‘Robbi‘ (J-4).

La popularización del poker en los países de habla hispana, ha llevado a que surjan denominaciones como «los goleadores«, para el par de nueves, o «los creativos» para los dieces; ambos apelativos, inspirados obviamente en las posiciones que habitualmente ocupan en la cancha los jugadores de fútbol que lucen dichos números. Los ases han sido conocidos como ‘cohetes‘; pero también se les asocia con las iniciales de la aerolínea American Airlines, o en el caso de un aspecto más ligado a los límites del comportamiento humano, también se les ha creado un vínculo con las agrupaciones de «Alcohólicos Anónimos«.

Imagen de radar metereológico del huracán Katrina

La lista de apelativos podría ser absolutamente interminable y más si se tiene en cuenta que todos los días alguien genera un nuevo apodo para una mano o combo, acorde a los referentes que en su imaginación se asocien a las combinaciones sugeridas por las cartas. Así, para muchos el combo de K-3 empezó a ser llamado como «el huracán«, ante la inminente relación entre dichas cartas y el arrasador fenómeno natural de vientos asoladores, que recibió el nombre de Katrina.

En esta misma perspectiva, PokerOrg público en el contenido de sus días recientes un jocoso listado de apelativos para manos de los que probablemente nuestros lectores no habrán oído hablar, ya que según se afirma en la nota, se trata de apodos que recién fueron creados en el desarrollo de la publicación a la que nos referimos. Precisamente, por lo novedoso que nos resultó dicho listado, hoy queremos compartirlo con nuestros lectores:

A-K: «The Rifle» (El Rifle): La mano As-Rey es, a menudo, una mano que se juega a todo o nada, por lo cual, igual a lo que ocurre cuando se usa un rifle en un tiroteo, pueden ocurrir dos cosas con ella: o das en el blanco o vas a necesitar recargar.

A-4: «Oh sh**t» (Oh m**rd*): ¿Te ha pasado alguna vez que en ese instante en el que estás revisando las cartas que recién llegan a tu casilla, te haces la ilusión de estar por encontrarte con un As, cuando en realidad, la carta que estás mirando corresponde a un 4? Pues eso es mucho más peligroso cuando esa confusión te lleva a pensar que tienes en mano un par de cohetes y puedes llegar a comprometer todo tu stack a la ligera, tras un espejismo; para quedar muy mal parado en caso de que esa apuesta sea cubierta, con un pago que te llevará a dejar a la vista que solo tienes un As con un kicker muy pobre.

El legendario Diego Maradona besa la Copa Mundial que conquistó con Argentina en México 86

A-2: «The Maradona» (El Maradona): Esta denominación surge en memoria del legendario futbolista argentino, ya que el genio del deporte de multitudes era un gran talento, es decir todo un As; pero también era bastante corto de estatura (medía solo 1,65 metros); por lo cual puede afirmarse que físicamente tenía el impedimento de caracterizarse por ser un ‘kicker‘ (pateador) del menor tamaño posible.

K-2: «Streetball» (Baloncesto callejero): Se nombra así a esta mano en alusión a los imperiosos estafadores del baloncesto que conocimos en la película de 1992 «Los hombres blancos no saben saltar«. Por sus apodos, encontramos en ese filme al dúo integrado por «The King and the Duck» (El Rey y El Pato).

Q-Q: «The Okamoto» (La Okamoto): A la pareja de damas se le puede dar este apelativo por la fenomenal Shiina Okamoto, coronada como reina en los eventos de Ladies de las World Series of Poker (WSOP) en dos ocasiones consecutivas.

J-J: «The Delorean» (El Delorean): De igual manera que el icónico pero no muy confiable automóvil, ésta es una mano que luce genial, hasta que el menor accidente lleva a su destrucción y deja en evidencia su debilidad.

Par de jacks con uno de ellos de espadas o de tréboles: «Tenacious D»: Como en el popular dúo de comediantes estadounidenses, este combo corresponde a una pareja en la que se incluye un black jack o, lo que sería semejante en la perspectiva del juego de palabras, una pareja en la que uno de los integrantes es Jack Black.

T-J (J-10): «Terrance»: Esta mano llevaría ese apelativo como homenaje al jugador, escritor y gestor de eventos en vivo, integrado en la actualidad a PokerOrg, Terrance ‘TJ’ Reid.

9-3 «Infinity»: Este apelativo se inspira en el clásico de hip hop de los años noventa ‘93 Til Infinity‘.

9-2 «Texas Folly» (La locura de Texas): Este nombre se crea al considerar que se trata de una mano con un poco menos de fuerza que la legendaria T-2 (10-2), sello de identidad de Doyle Brunson, conocido como ‘Texas Dolly‘, quien se impuso con ella dos veces en el Evento Principal de las WSOP.

Ricitos de oro y los tres tazones de avena que devoró en la casa de los osos

8-3: «Goldilocks« (Ricitos de oro): Como se recuerda, en el tradicional cuento infantil, la niña de los rizos dorados encontró varios tazones de avena en la casa de los osos y se comió tres. La asociación surge entonces del juego de palabras que se deriva al considerar dicha expresión en inglés (ate three).

7-7 «The Cocktail» (El cóctel): Uno de los cocteles más fáciles de preparar que se conocen es el 7 & 7, una bebida que combina un trago de whisky Seagram’s 7 Crown con una medida de la popular gaseosa Seven Up.

6-7 «Summer of Love» (El verano del amor): Por más que muchos no estuviéramos vivos en 1.967, todos sabemos que en la ideología de finales de la década de los 60’s, ampliamente influenciada por el espíritu libre de la corriente hippie, el de ese año fue un verano en el que se promovió el amor sin distinción más que en ningún otro.

6-4: «Nintendo»: Los conocedores de los videojuegos de la vieja escuela saben que una consola que revolucionó lo que hasta su aparición se conocía en el panorama de esta forma de entretenimiento en las pantallas, fue la histórica Nintendo 64.

4-K: «Shirtballs» (Camiseta de pelotas): Un apelativo ligado a la comedia estadounidense ‘The Good Place‘, en la que era recurrente la expresión «Holy forking shirtballs» (que podría traducirse como «¡Santo Cielo!»).

4-5: «The 900 Number» (El número 900): Se nombra así a este combo en honor al mayor éxito del influyente DJ The 45 King‘. Es probable que creas no haber escuchado nunca esta canción, pero si compruebas, lo más seguro es que sí la conozcas.

Arnold Schwarzenegger y su impresionante figura «too jacked«

2-J: «The Schwarzenegger» (La Schwarzenegger): Un buen apelativo derivado de la apariencia del actor austríaco, que por momentos resultaba ‘demasiado musculosa’ (too jacked, en inglés) para lo usual en los galanes de cine.

2-3: «The Phil Collins» (La Phil Collins): Esta mano, también conocida como ‘el pañal sucio’ es una combinación que, cuando sale victoriosa, lo hace «contra todo pronóstico«, como en la popular canción «Against All Odds«, entonada por el exitoso vocalista de la banda ‘Genesis‘.

2-2 «Bon Jovi»: Cuando un jugador apuesta todas sus fichas con este par, al que también se le conoce como ‘los patitos‘ (ducks); el mejor escenario en el que puede encontrarse, en caso de que su apuesta sea cubierta, sería un flip coin. Por eso, confiar en esta mano es estar «viviendo en una oración«; similar al título de la canción de esta banda de Nueva Jersey (Living on a prayer).

By Jorge Loaiza

Related Posts